Números

Todos los números

pez chiquito que se come al pez grande es a la vez comido por un pez mayor

Los límites del asamblearismo

En el movimiento popular se habla mucho de que hay que organizarse; siempre con énfasis en el cuánto, en cómo conseguir que más gente se organice. Sí, queremos más organización, pero tenemos que hablar del cómo. Y del con quién, y para qué, e incluso contra qué o contra quién. En este artículo nos centraremos en la primera parte, en el cómo.

«Salvo el imperialismo, todo es ilusión»

Desde hace unas semanas se viene hablando mucho sobre la crisis de abastecimiento que sufre Reino Unido: estantes vacíos en los supermercados, colas interminables en las gasolineras, carteles anunciando el fin de existencias… Imágenes que el aparato propagandístico de los países imperialistas ha querido siempre atribuir falsamente a países como Cuba o Venezuela son hoy, irónicamente, una realidad que la vieja metrópolis imperial está experimentando en sus propias carnes.

La separación entre la okupación social y la okupación política

Para los medios de comunicación, e incluso para el propio tejido militante, existe una distinción entre el fenómeno de la okupación de la vivienda y la okupación de edificios para la creación de Centros Sociales. Ambas son producto de la expropiación ¿qué tan grande es la brecha que las separa? Foto: una de las señas …

La separación entre la okupación social y la okupación política Read More »

La huelga de celo y su ley

Las huelgas encubiertas son a menudo huelgas de celo, un tipo de huelga que consiste en que los trabajadores y trabajadoras cumplan estrictamente la normativa de la empresa, lo que provoca retrasos y pérdida de productividad. ¿Cómo se justifica esta caída en productividad por seguir la normativa? ¿Y por qué es ilegal este tipo de huelga?